C/ Llaranes, 5 Entlo. (Esq. Av. Constitución) 33207 Gijón - Asturias

COMO LIBERAR CARGAS DEL PASADO - CONSTELACIONES FAMILIARES

25 de Enero de 2017

VIERNES, 3 DE FEBRERO, A LAS 19:00 h.SABADO, 4 DE FEBRERO, A LAS 10:00 h.
Vuelve Alodia. Dará una charla el viernes y podrías ver su manera de trabajar las constelaciones familiares. Muy interesante!

¿Qué son las Constelaciones Familiares?
Las Constelaciones Familiares son un método terapéutico desarrollado por Bert Hellinger para la sanación de los conflictos personales y familiares que tienen sus raíces en la historia familiar ya sea esta reciente o lejana en el tiempo. 
Lo que en el pasado pudo ser una injusticia, un conflicto o una pérdida, si no queda sanado, puede volver al presente en forma de enfermedad o sufrimiento de cualquiera de los miembros del grupo familiar.
El sentimiento de pertenencia a una familia, es algo que va más allá de nuestra conciencia personal. Por ello, cada hecho que acontece en el núcleo familiar, también forma parte de nosotros y nuestra vida cotidiana. Así que, sanamos nuestro cuerpo, alma y espíritu, sanamos a la familia; o viceversa. 
Restablecer el orden es el sentido de las Constelaciones Familiares para que la persona pueda, libre de cargas inconscientes, ser dueña de su propia vida, sea la que sea, y recuperar la alegría de vivir. 
Permiten aproximarnos a los seres humanos que nos rodean, sin juicios y con una profunda comprensión de situaciones que todos vivimos.

Como?
Una constelación se crea cuando dentro de un grupo una persona expone, de forma clara y concisa, un tema que se vive como un problema o traba.
El facilitador según intuye le indica que elija entre el grupo a los representantes que se requieren para el tema en concreto, y un representante para sí mismo. 
 A continuación coloca y relaciona a estos representantes en un espacio abierto, y a partir de esta imagen exteriorizada y basándose en los movimientos interiores expresados por los representantes, el facilitador acompaña al participante a través de un proceso de reconocimiento de su propia realidad personal.
Es una experiencia única y que enriquece y clarifica a todo el que la vive.

¿Qué tipos de Constelaciones Familiares existen?
– La Constelación Familiar Grupal, donde todos los participantes pueden colaborar y participar en la misma.
– La Constelación Familiar Individual, para aquellas personas que desean más intimidad. En ella compartimos Isabel Sesma (Taróloga) y Alodia Cuesta (Consteladora)
Primeramente Isabel hace una tirada para ver los bloqueos energéticos que tiene la persona (que luego se desbloquean) y hace una pequeña lectura donde se ve que es lo más importante a constelar, que normalmente coincide con el tema que la persona trae, sino es así se tratará de elegir o si se puede complementar ambos, ya que no es conveniente diversificar porque perdería fuerza el tema principal a constelar. 
Posteriormente haríamos la constelación eligiendo a los Arcanos Mayores como personajes.
Esta sesión suele durar aproximadamente dos horas y su costo es de 75€. Si quieres puedes solicitar cita, las sesiones las hacemos los lunes en Bilbao.

¿Qué sucede con toda la información qué surge durante un taller?
En ese aspecto hay que tener absolutamente claro, y por parte de todos los participantes (tanto los que constelan como los que sólo participan), que toda la información que allí surge, allí se queda. Es decir, se acepta un total compromiso de confidencialidad con cualquier dato, hecho o información que surja durante las distintas Constelaciones Familiares.

¿Qué objetivos se pueden lograr a través de las Constelaciones Familiares?
Además de que el cliente sea consciente de su situación, existen muchos beneficios , como los que tenemos a continuación:
- Enfermedades y otros problemas físicos
- Dificultades en las relaciones de pareja, con hijos, hermanos, el trabajo
- La falta de prosperidad y bienestar en la vida
- Adicciones 
- Destinos difíciles (abortos, muertes prematuras, asesinatos, personas recluidas)
- Abuso sexual
- Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional o personal
- Otros temas (adopción, herencias, tendencias suicidas, anorexia, bulimia……)
- Toda persona que desee mayor comprensión de si misma y de sus seres queridos
- Liberar la energía personal y familiar.
- Permitir al individuo poder vivir su propia vida.

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta, es que unas Constelaciones Familiares no sólo van a incidir en la persona que las realiza, sino que influirá en el grupo o familia al que pertenece. Lo mismo acontecerá con el efecto espacio-tiempo, ya que no sólo estamos corrigiendo hechos en el pasado y presente; sino que en lo que respecta al futuro el beneficio, será el evitar que se cometan los mismos errores que sus antepasados.
Las Constelaciones Familiares benefician a todos: a la persona que hace su constelación, a las que participan de representantes y también a quienes simplemente hacen de observadores.

“El agradecer profundamente todo lo que nos ha sido otorgado por nuestros antepasados, nos permite servir con respeto y amor a la vida.”

Sobre mí: Alodia Cuesta Valenciano
Tras una larga trayectoria como trabajadora, esposa y madre la vida me trajo el conocimiento de las terapias alternativas y entre todas ellas la que tocó mi alma fueron las Constelaciones Familiares. 
Con este trabajo descubro una nueva forma de ver las relaciones tanto personales como familiares y así realizo mi formación con Bert y Mª Sophie Hellinger, Rakasa Lucero, Svagito Liebermeister y Vedanta Suravi, y Brigitte Champetier de Ribes. Diplomada por Hellinger Sciencie. 
Sigo comprometida con el trabajo personal, integrando las distintas filosofías y sanaciones en mi experiencia de vida y en las Constelaciones Familiares.

¿Qué aportamos además de la constelación?
Quiero dejar claro que es un servicio al Sistema Familiar de cada persona y que lo hago desde la luz y el amor, sin juicios ni valores para nadie y con el máximo respeto.
También trato con mucho cuidado antes de comenzar, tanto el lugar como cada persona esté en sintonía y en armonía con su esencia. Y al terminar también limpiamos el lugar y cada persona se va libre de cualquier energía que no le corresponda.

Igualmente aporto a las constelaciones mi aprendizaje y experiencia de otras terapias y así además de hacer la constelación:
- Ayudamos a las almas del sistema que no hayan ido a la luz y las invitamos a que lo hagan.
- Se transmuta todo campo de pensamiento/sentimiento distorsionado, como el dolor, la rabia, miedos, etc., tanto en la persona que constela como en todos los antepasados, liberando al sistema familiar de todas esas cargas.
- También se queman contratos con ancestros/antepasados que en cada momento surjan liberando el sistema de promesas, fidelidades, decretos, compromisos, etc. y que nos están influyendo aunque no seamos conscientes, liberando a quien constela como a los antepasados.

¿Cuánto es el coste de una Constelación Familiar?
El coste para la persona que constela, es de 80 euros. También existe la opción para personas que sólo asisten al taller por 10 euros.
Los talleres suelen llevarse a cabo en viernes y/o sábados, siendo sus horarios:
- Los Viernes: de 16:00 a 21:00 horas, y
- Los sábados: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
SI quieres o necesitas más información, o aclarar dudas, o más datos, siéntete con la libertad de contactar: por email alodia.cuva@gmail.com o teléfono *34 655725560.