Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

YOGA DINÁMICO HANUMAN

CARACTERÍSTICAS DE LAS CLASES

Dividimos las sesiones en tres modalidades según nivel de práctica y enfoque personal.

SENSIBILIDAD-COMPRENSIÓN: 

(Martes/ Jueves: 10 h. y Lunes/ Miércoles: 17:15 h.)

Sesiones enfocadas en despertar la sensibilidad del propio cuerpo, de sus movimientos, de las relaciones que se establecen entre unas partes y otras. Empezar a recobrar el contacto íntimo mente-cuerpo tan perdido muchas veces por los automatismos en nuestras acciones cotidianas y nuestros trabajos, muchas veces monótonos y repetitivos.

Nos daremos cuenta del papel tan importante que tiene la respiración en todos nuestros movimientos, nuestras acciones y el grado de implicación, incluso, en la movilidad, relajación, liberación de patrones establecidos, la gran mayoría de las veces lesivos y limitantes que tenemos impuestos.

La comprensión de esas limitaciones nos ayudará a liberarlas y empezar a vivir nuestro cuerpo con otras perspectivas.

Comprenderemos las acciones integradoras que generan unas mejores relaciones entre unas partes del cuerpo y otras, preservando así la salud: mejor irrigación sanguínea, protección de articulaciones y músculos, desarrollo muscular mas armonioso en todo el cuerpo, mejoría de las funciones orgánicas, calma del sistema nervioso, menor nivel de ansiedad y estrés...

Comprenderemos cosas como las Dinámicas de Integridad, Oposición & Imposición, Firmeza-Comodidad, Espiralización, Bandhas (Protecciones articulares), Drishti (atención en la mirada), Ujjayi (respiración de la Victoria)

En estas secuencias de Yoga Dinámico los ejercicios y posturas son muy asequibles para la gran mayoría de las personas.

A los principiantes les resultarán fáciles de seguir para comenzar a introducirse en esta práctica, pero quienes ya tienen práctica podrán también sacarle mucho provecho, retomando conceptos básicos pero viéndolos desde la perspectiva de un cierto conocimiento previo, entendiéndolo desde otro nivel, sacándole más jugo.


CONOCIMIENTO-PROGRESO:

(Lunes/ Miércoles 10 h, 19 h, 20:30 h. Martes/Jueves 19 h. Viernes 18:30 h.)

Son sesiones básicas-intermedias a las que pueden acceder la mayoría de las personas sin patologías graves.

Son las más abundantes y pueden sacarle provecho tanto principiantes como avanzados.

Se basan en los conceptos que se estudian en las sesiones de SENSIBILIDAD-COMPRENSIÓN, que se recalcan en estas sesiones integrándolos en una práctica más dinámica y variada.

A las personas que les resulta más difícil comprender los conceptos, les podría venir mejor comenzar un cierto tiempo con esas sesiones de SENSIBILIDAD-COMPRENSIÓN y luego pasar a las de CONOCIMIENTO-PROGRESO.


DESAFÍO-INTEGRIDAD:

(Martes/Jueves 17:15 h. y 20:30 h.)

Son sesiones más desafiantes a todos los niveles: Físicamente, con posturas más avanzadas, trabajando más la fuerza y la elasticidad. Energéticamente, practicando pranayamas más avanzados y siendo más capaces de mantener Ujjayi durante toda la sesión sin forzar. Mentalmente, profundizando más en la comprensión de las implicaciones de las acciones. Espiritualmente, conectando con lo profundo del Ser cuando ya no se tiene que preocupar excesivamente por los detalles más externos y se es capaz de sentir la integridad de todas las acciones con una mente más global, despertando así “Al Que Ve”

Cuando ya se tienen asumidos los conceptos básicos y el cuerpo puede avanzar un poco más, se tiene capacidad de desafío, no hay lesiones limitadoras y se tiene ese deseo de ir más allá...

Hay que tener en cuenta que la mente, cuando ya no hay suficiente desafío, empieza a perderse de nuevo, la concentración se diluye y comenzamos de nuevo a automatizar las cosas. Por esto siempre viene bien tener unas posibilidades de desafío, de avanzar un poco más, tanto a nivel elasticidad como a nivel fuerza, como a nivel mental. Manteniendo la integridad en las acciones y posturas.

En este contexto se ubican estas clases. Desde luego no son para principiantes pero pueden incorporarse a ellas personas que ya tengan una cierta experiencia en yoga Dinámico, que vengan de otras escuelas con cierta experiencia también.

haz clic para copiar mailmail copiado